TABLA
COMPARATIVA DE COMUNICACIÓN ASCENDENTE, DESCENDENTE Y LATERAL
Nombre del alumno: NAYELI ADILET TORRES GUZMAN________________
Carrera: ______TIC-SI_____________ Grupo: _______2”AD”_____________
ASCENDENTE
|
DESCENDENTE
|
LATERAL
|
|
a) Definición
|
Que aumenta en una escala de mayor a menor.
|
Que baja o disminuye.
|
Lateral, en anatomía, se refiere a la
situación de una estructura, víscera, órgano, etc., con relación a otro,
respecto del plano sagital (que es el plano que contiene a los ejes anteroposterior
y vertical y que se sitúa en la línea media simétricas). El más lateral es el
que está más lejos de la línea media.
|
b) Diferencias
|
Si ordenamos los números 24, 35 y 10 de
manera ascendente, es decir, de menor a mayor, debemos considerar primero el
número que posea el menor valor y luego ir ordenándolos a medida que su valor
vaya aumentando, para dejar en último.
|
Pero si lo que queremos es ordenarlos de
manera descendente, de mayor a menor, o sea que su valor va disminuyendo
hasta situar en último lugar al de menor valor, y tenemos los números 24, 35
y 10, primero tomaremos el número 35, luego el 24 y finalmente el 10, que
representa una menor cantidad que los números 24 y 35.
|
Lateral tienen diferente forma de
razonamiento dependiendo de los problemas que nos impliquen.
|
c)
Características
|
Que aumenta en una escala de mayor a menor.
|
Que baja o disminuye.
|
·
Es
creativo
·
Se mueve
para crear una dirección
·
Es
provocativo
·
No hace
falta que los pasos sean correctos
|
d) Ventajas
|
+ Desarrollo del
plan
+ Motivación de
empleados
+Desarrollo de ideas creativas e innovadoras
|
Información repartida según su importancia.
Control de conducta de los subordinados.
Supervisión directa
|
·
Busca
una dirección para llegar a un fin
·
Es
provocativo
·
Fomenta
la creatividad
·
Es un
proceso probabilista
·
Puede
crear o modificar los modelos de análisis.
·
Explora
cualquier sugerencia aunque esta parezca ridícula o no tenga sentido.
|
e) Desventajas
|
+Cambios de información
+Falta de voluntad
+ Adulación
+Falta de iniciativa
|
+ Saturación
+ Retención de la información
+ Impresión de las órdenes trasmitidas.
|
·
No es
directo con su objetivo
·
Busca
muchas soluciones hacia un problema con una sola solución.
·
Solo se
basa en el pensamiento real
|
f)
Ambiente
|
Es una parte muy importante
del trabajo en un entorno empresarial. Los gerentes deben ser capaces de
comunicarse con los empleados y viceversa, con el fin de conseguir un negocio
rentable. La comunicación ascendente es el flujo de información que va de los
empleados a los gerentes, supervisores y directores.
|
Es aquel que en el momento de iniciarse
emisor y receptor no tiene
necesariamente que coincidir el
espacio en el tiempo.
|
Tienen diferente forma de razonamiento
dependiendo de los problemas que nos impliquen.
|
g) Ejemplos
|
En el siguiente ejemplo nos piden ordenar de
manera ascendente los siguientes números: 22, 12, 7, 14 y 21
De esta manera tenemos que la forma adecuada
de resolver este ejercicio es la siguiente: 7, 12, 14, 21 y 22.
|
En el siguiente ejemplo nos piden ordenar de
manera descendente los siguientes números: 8, 17, 11, 33 y 21.
De esta manera tenemos que la forma adecuada
de resolver este ejercicio es la siguiente: 33, 21, 17, 11 y 8.
|
·
Algunos
meses tienen 31 días, otros solo 30 ¿Cuantos tienen 28 días?
·
A Pablo
se le cayó un anillo dentro de una taza llena de café, pero el anillo no se
mojó ¿Cómo puede ser?
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario